MÓDULO A

BLOQUE 5 / CAPÍTULO 17:


REALIDAD VIRTUAL AUMENTADA

 

BREVE DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DE LA MATERIA

El contenido de la materia de este capítulo se define en 3 bloques:
BLOQUE 1: Metáfora sobre el funcionamiento de los seres vivos
BLOQUE 2: Arquitectura de cualquier sistema inmersivo de Realidad Virtual o de Realidad Aumentada
BLOQUE 3: Los sentidos humanos

 

RESULTADOS QUE SE PRETENDE OBTENER

Al finalizar este curso, el alumno tendrá una visión general de los conceptos métodos actuales de la la informática gráfica aplicada a la Arqueología en entornos de realidad virtual, así como un conocimiento amplio de las propuestas existentes de sistemas inmersivos de realidad virtual o de realidad virtual aumentada.

 

 

BLOQUE 5 Visualización Avanzada del Patrimonio
CAPÍTULO 17 Realidad virtual Aumentada
OBLIGATORIA
CRÉDITOS TOTALES ECTS 1

COMPETENCIAS DEL CURSO

GENERALES ESPECÍFICAS
Todas las del Curso

COMPETENCIAS DE LA MATERIA

C.1. Capacidad para entender el concepto de realidad virtual.

C.2. Capacidad para entender que es realidad virtual aumentada.

C.3. Capacidad de considerar los distintos sentidos humanos.

C.4. Capacidad para tener una visión general del proceso de creación de un sistema inmersivo de realidad virtual.

ACTIVIDADES FORMATIVAS

ACTIVIDAD

FORMATIVA

METODOLOGÍA HORAS PRESENCIALES HORAS NO PRESENCIALES TOTAL
Contenidos teóricos Campus virtual(Trabajo individual) 0 8 8
Tutoría de contenidos teóricos Videoconferencia(Individual y por grupos) 0 1 1
Contenidos prácticos investigación Campus virtual(Trabajo individual y en equipo) 0 5 5
Contenidos prácticos desarrollo Campus virtual(Trabajo individual) 0 12 12
Tutoría de contenidos prácticos Videoconferencia(Individual y por grupos) 0 1 1
Trabajo con recursos Campus virtual(Trabajo individual) 0 0 0
Preparación de evaluación Trabajo autónomo del alumno/a 0 4 4
TOTAL 0 30 30

RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE

ACTIVIDADES PRESENCIAL DEL ALUMNO
Aula de docencia
Aula de informática X
Aula de seminarios y tutorías
Aula virtual X
Biblioteca X
Laboratorios X
Instalación externa

SISTEMA DE EVALUACIÓN

ACTIVIDADES PORCENTAJE COMPETENCIAS EVALUADAS
Pruebas objetivas escritas

(Calificación de 0 a 10 según legislación vigente)

40% C.1.  C.2.  C.3.  C.4
Prácticas de investigación

(Calificación de 0 a 10 según legislación vigente)

10% C.1.  C.2.  C.3.  C.4
Prácticas de desarrollo

(Calificación de 0 a 10 según legislación vigente)

30% Todas
Técnicas de observación

(Seguimiento de la participación, interés y trabajo)

20% Todas
TOTAL 100%