MÓDULO A

BLOQUE 5 / CAPÍTULO 15:


REALIDAD VIRTUAL Y PATRIMONIO CULTURAL

 

BREVE DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DE LA MATERIA

En esta material se presentaran los principales elementos constituyentes de una aplicación de realidad virtual y su aplicación a la puesta en valor del patrimonio cultural

 

RESULTADOS QUE SE PRETENDE OBTENER

Al finalizar esta materia el alumno debe ser capaz de conocer en que consiste la RV así como las princípiales herramientas para el desarrollo de un entorno virtual aplicado a la patrimonio cultural.

 

BLOQUE 5 VISUALIZACIÓN AVANZADA DEL PATRIMONIO
CAPÍTULO 15 REALIDAD VIRTUAL Y PATRIMONIO CULTURAL
CARÁCTER OBLIGATORIA
CRÉDITOS TOTALES ECTS 2
COMPETENCIAS DEL CURSO
GENERALES ESPECÍFICAS
Todas las del Curso
COMPETENCIAS DE LA MATERIA
C.1. Conocimiento de las técnicas de realidad virtual

C.2. Conocimiento del hardware de realidad virtual

C.3. Desarrollo de un entorno VR.

ACTIVIDADES FORMATIVAS
ACTIVIDAD

FORMATIVA

METODOLOGÍA HORAS PRESENCIALES HORAS NO PRESENCIALES TOTAL
Contenidos teóricos Campus virtual

(Trabajo individual)

0 16 16
Tutoría de contenidos teóricos Videoconferencia

(Individual y por grupos)

0 2 2
Contenidos prácticos investigación Campus virtual

(Trabajo individual y en equipo)

0 10 10
Contenidos prácticos desarrollo Campus virtual

(Trabajo individual)

0 24 34
Tutoría de contenidos prácticos Videoconferencia

(Individual y por grupos)

0 2 2
Trabajo con recursos Campus virtual

(Trabajo individual)

0 0 0
Preparación de evaluación Trabajo autónomo del alumno/a 0 8 8
TOTAL 0 60 60
RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
ACTIVIDADES PRESENCIAL DEL ALUMNO
Aula de docencia
Aula de informática X
Aula de seminarios y tutorías
Aula virtual X
Biblioteca X
Laboratorios X
Instalación externa
SISTEMA DE EVALUACIÓN
ACTIVIDADES PORCENTAJE COMPETENCIAS EVALUADAS
Pruebas objetivas escritas

(Calificación de 0 a 10 según legislación vigente)

40% C.1.  C.2.  …
Prácticas de investigación

(Calificación de 0 a 10 según legislación vigente)

10% C.3.  …
Prácticas de desarrollo

(Calificación de 0 a 10 según legislación vigente)

30% .  C.3.  …
Técnicas de observación

(Seguimiento de la participación, interés y trabajo)

20% Todas
TOTAL 100%