MÓDULO A

BLOQUE 4 / CAPÍTULO 14:


IMAGEN HUMANA VIRTUAL

 

BREVE DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DE LA MATERIA

El contenido de la materia de este capítulo se define en 3 bloques:
BLOQUE 1: Introducción al análisis del movimiento humano por ordenador
BLOQUE 2: Modelización y control de estructuras articuladas humanas
BLOQUE 3: Software comercial y ejemplos de Avatares Virtuales

 

RESULTADOS QUE SE PRETENDE OBTENER

Al finalizar este curso, el alumno tendrá una visión general de las técnicas y métodos actuales de la modelización de personajes virtuales en entornos 3D, así como un conocimiento amplio de las propuestas existentes de productos comerciales utilizados para arqueología y patrimonio virtual. Durante el curso, el alumnado no necesitara adquirirá conocimientos de programación, pero sí que habrá adquirido las competencias necesarias para su diseño, modelización y animación de forma sencilla de personajes. Por lo tanto, tendrá los conocimientos necesarios para integrar los personajes en entornos 3D diversos.

 

 

BLOQUE 4 Reconstrucción Virtual y Visualización del Patrimonio
CAPÍTULO 14 Imagen Humana Virtual
CARÁCTER OBLIGATORIA
CRÉDITOS TOTALES ECTS 2

COMPETENCIAS DEL CURSO

GENERALES ESPECÍFICAS
Todas las del Curso

COMPETENCIAS DE LA MATERIA

C.1. Capacidad para entender que es la creación de avatares virtuales y sus características.

C.2. Capacidad para diseñar y animar personajes virtuales humanos.

C.3. Capacidad de definir los objetivos y tareas de los personajes.

C.4. Capacidad para tener una visión general de los personajes y su importancia en arqueología y patrimonio virtual

C.5. Conocer y manejar las técnicas habituales y programas comerciales de captura del movimiento humano y su modelización en el ordenador

ACTIVIDADES FORMATIVAS

ACTIVIDAD

FORMATIVA

METODOLOGÍA HORAS PRESENCIALES HORAS NO PRESENCIALES TOTAL
Contenidos teóricos Campus virtual

(Trabajo individual)

0 16 16
Tutoría de contenidos teóricos Videoconferencia

(Individual y por grupos)

0 2 2
Contenidos prácticos investigación Campus virtual

(Trabajo individual y en equipo)

0 10 10
Contenidos prácticos desarrollo Campus virtual

(Trabajo individual)

0 24 34
Tutoría de contenidos prácticos Videoconferencia

(Individual y por grupos)

0 2 2
Trabajo con recursos Campus virtual

(Trabajo individual)

0 0 0
Preparación de evaluación Trabajo autónomo del alumno/a 0 8 8
TOTAL 0 60 60

RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE

ACTIVIDADES PRESENCIAL DEL ALUMNO
Aula de docencia
Aula de informática X
Aula de seminarios y tutorías
Aula virtual X
Biblioteca X
Laboratorios X
Instalación externa

SISTEMA DE EVALUACIÓN

ACTIVIDADES PORCENTAJE COMPETENCIAS EVALUADAS
Pruebas objetivas escritas

(Calificación de 0 a 10 según legislación vigente)

40% C.1.  C.2.  C.3.  C.4
Prácticas de investigación

(Calificación de 0 a 10 según legislación vigente)

10% C.1.  C.2.  C.3.  C.4
Prácticas de desarrollo

(Calificación de 0 a 10 según legislación vigente)

30% Todas
Técnicas de observación

(Seguimiento de la participación, interés y trabajo)

20% Todas
TOTAL 100%