MÓDULO A

BLOQUE 4 / CAPÍTULO 12:


VISUALIZACIÓN 3D DEL PATRIMONIO

 

BREVE DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DE LA MATERIA

En esta materia se verán los conceptos básicos del modelado 3D. Se verán los sistemas de coordenadas, definiciones y conceptos básicos aplicados a la reconstrucción en tres dimensiones, las particularidades que conlleva el modelado arquitectónico del patrimonio. Una vez modelado los trabajos hay que darle realismo y una manera de difundir lo realizado. Esto se hace mediante la colocación de las cámaras, colocando una buena iluminación y aplicando materiales y texturas. Por último se publican los resultados utilizando Internet como medio de difusión y VRML como lenguaje para definir lo modelado.

 

RESULTADOS QUE SE PRETENDE OBTENER

Se pretende que los alumnos adquieran los conocimientos básicos del modelado 3D y de que elementos pueden encontrase en las herramientas informáticas que le ayudarán a realizar y difundir sus trabajos.

 

 

BLOQUE 4 RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL

Y VISUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO

CAPÍTULO 12 VISUALIZACIÓN 3D DEL PATRIMONIO
CARÁCTER OBLIGATORIA
CRÉDITOS TOTALES ECTS 2

COMPETENCIAS DEL CURSO

GENERALES ESPECÍFICAS
Todas las del Curso  

COMPETENCIAS DE LA MATERIA

 C.1. Conocer los fundamentos de la Realidad Virtual, definición, objetivos y tipos.

C.2. Conocimiento del lenguaje de modelado.

C.3. Conocer los fundamentos del modelado 3D.

C.4. Conocer herramientas de difusión de los elementos modelados.

ACTIVIDADES FORMATIVAS

ACTIVIDAD

FORMATIVA

METODOLOGÍA HORAS PRESENCIALES HORAS NO PRESENCIALES TOTAL
Contenidos teóricos Campus virtual

(Trabajo individual)

0 16 16
Tutoría de contenidos teóricos Videoconferencia

(Individual y por grupos)

0 2 2
Contenidos prácticos investigación Campus virtual

(Trabajo individual y en equipo)

0 10 10
Contenidos prácticos desarrollo Campus virtual

(Trabajo individual)

0 24 34
Tutoría de contenidos prácticos Videoconferencia

(Individual y por grupos)

0 2 2
Trabajo con recursos Campus virtual

(Trabajo individual)

0 0 0
Preparación de evaluación Trabajo autónomo del alumno/a 0 8 8
TOTAL 0 60 60

RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE

ACTIVIDADES PRESENCIAL DEL ALUMNO
Aula de docencia    
Aula de informática   X
Aula de seminarios y tutorías    
Aula virtual   X
Biblioteca   X
Laboratorios   X
Instalación externa    

SISTEMA DE EVALUACIÓN

ACTIVIDADES PORCENTAJE COMPETENCIAS EVALUADAS
Pruebas objetivas escritas

(Calificación de 0 a 10 según legislación vigente)

40% C.1.  C.2.  C.3. C.4
Prácticas de investigación

(Calificación de 0 a 10 según legislación vigente)

10% C.1.  C.2.  C.3. C.4
Prácticas de desarrollo

(Calificación de 0 a 10 según legislación vigente)

30% C1.  C.2.  C.3.  C.4
Técnicas de observación

(Seguimiento de la participación, interés y trabajo)

20% Todas
TOTAL 100%